Juan Jose Aguirre De Uña's profile

BRAND RESTILING PROPOSAL: AUDITING & CONSULTING COMPANY




BRAND RESTILING PROPOSAL FOR AN AUDITING & CONSULTING COMPANY
(At the request of the client the original brand can’t be shown) 

Una empresa tan grande y con servicios tan diferentes (Auditoría, Asesoramiento Tributario, Asesoramiento Legal, Asesoramiento Laboral, Corporate Finance,…)  nunca es fácil de representar gráficamente, y menos todo esto en un solo símbolo. Pero si se pueden representar sus valores, los valores de la marca, los que debe transmitir. Como la solidez y la constancia, la fortaleza y el aplomo, el avance y el desarrollo, la eficacia y la seriedad, y que siempre estará ahí para sus clientes, y mostrarles que hay un antes y un después con sus servicios. También debía ser una marca clara y simple.

Para representar todo esto, y después de muchas búsquedas y pruebas, llegué a la conclusión. El símbolo gráfico que representaría todo eso era: la línea. Y me explico. La línea debe de ser vertical, porque así simbolizaría el progreso y lo positivo; debe ser también recta, para evocar la actividad, la elevación y lo eterno; además debía de ser una línea corta, para aportar firmeza y solidez, y también gruesa, y así transmitir fuerza y energía. Por último, incliné la línea un poco a la derecha le aportaría sensación de subida, y a su vez, los conceptos de ascensión, mejora, aumento y progreso a nuestro símbolo.

Para la tipografía, le pedí a mi amigo y diseñador César López su colaboración, al final, y después de varias pruebas y comparativas, escogimos la tipografía PMN Caecilia LT Std. Una fuente Serifa Slab Egipcia o Mecano, tipografía que tiene unos remates muy gruesos y cuadrados con el mismo ancho que las líneas verticales y cuya base está en las máquinas de escribir. Con carácter y firmeza. Esta tipo aporta fortaleza, estabilidad y honestidad a la marca.

En cuanto a los colores, un Azul Marino, porque representa estabilidad, confianza, sinceridad, conocimiento, integridad y seriedad; y el Verde algo turquesa, crecimiento, frescura pero sobre todo protección. La inclusión del Rojo Frambuesa para destacar ciertos textos o elementos y a la vez transmitir lo que nunca debe de faltar en un trabajo bien hecho, energía y pasión.




Current corporate visual identity



THANK YOU FOR WATCHING!


BRAND RESTILING PROPOSAL: AUDITING & CONSULTING COMPANY
Published:

Owner

BRAND RESTILING PROPOSAL: AUDITING & CONSULTING COMPANY

BRAND RESTILING PROPOSAL CLIENT: At the request of the client, an auditing and consulting company, the original brand can’t be shown MY ROLE: Co Read More

Published: